Just another free Blogger theme

Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 20 de abril de 2016

A partir del 1 de abril de 2010, empezó a regir el reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Publico-RETILAP para las empresas que trabajan en el sector de la iluminación  y el alumbrado público.
Este reglamento establece los requisitos y medidas que deben cumplir los sistemas de iluminación y alumbrado público, tendientes a garantizar: los niveles y calidades de la energía lumínica requerida en la actividad visual, la seguridad en el abastecimiento energético, la protección del consumidor y la preservación del medio ambiente; previniendo, minimizando o eliminando los riesgos originados por la instalación y uso de sistemas de iluminación.
El reglamento técnico se aplica a toda instalación  de iluminación o alumbrado público y privada construida, ampliada o remodelada a partir de su entrada en vigencia, de conformidad con:
INSTALACIONES DE ILUMINACIÓN NUEVAS:
Se considera instalación de iluminación nueva aquella que se construya con posterioridad a la fecha de entrada en vigencia de RETILAP.
AMPLIACIÓN DE INSTALACIONES DE ILUMINACIÓN:
Se entenderá como ampliación de una instalación de iluminación la que implique aumento de área con requerimiento de iluminación, instalación de nuevas fuentes de iluminación, modificación de las potencias de las fuentes, montaje adicional de dispositivos, equipos y luminarias.
REMODELACI?N DE INSTALACIONES DE ILUMINACI?N Y ALUMBRADO P?BLICO:
Se entenderá como remodelación de una instalación de iluminación la sustitución de dispositivos, equipos, controles, luminarias y demás componentes de la instalación de iluminación. La parte remodelada deberá demostrar la conformidad con el reglamento.
Fuente: COLOMBIANA DE INGENIERIA Y SUMINISTROS LTDA.
http://www.colombianaing.com/contenido.php?id_contenido=5


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque volutpat volutpat nibh nec posuere. Donec auctor arcut pretium consequat. Contact me 123@abc.com

0 comentarios:

Publicar un comentario